Luego de la eliminación en la Europa League, a manos del Bayer Leverkusen, el West Ham United regresó a la actividad de la Premier League, recibiendo una goleada por parte del Crystal Palace, con Edson Álvarez en la cancha.
Los dirigidos por David Moyes visitaron Selhurst Park para medirse frente al Crystal Palace, en uno de los varios derbies londinenses que existen. Sorprendentemente y ante la mirada atónita de los seguidores Hammers, con apenas 20 minutos disputados, el West Ham ya caía 3-0, siendo superados prácticamente en cada zona del campo y en cada una de las estadísticas.
A la media hora del compromiso, Jean-Philippe Mateta puso el 4-0, aprovechando nuevamente una desconcentración de la defensa.
Previo al descanso, los Irons descontaron, gracias al jamaicano, Michail Antonio, quien remató de cabeza un buen servicio por parte de Tomas Soucek, siendo ese el único remate a puerta que realizaron los de East London.
Para la segunda mitad, el Palace amplió la ventaja, con otro gol de Mateta. Minutos después, Moyes mandó al banquillo a Edson Álvarez, para darle minutos de juego a Kalvin Phillips.
Llegando al final del partido, el West Ham consiguió el segundo para ellos, pero no por cuenta propia, lo consiguieron luego de un error infantil de jugadores del Crystal Palace, cuando Tyrick Mitchell le mandó un balón complicado a su guardameta, Dean Henderson, quien no pudo controlar el pase y vio cómo la esférica se iba al fondo del arco.
Con esta victoria, el West Ham de Edson y compañía, sufren una derrota por segunda jornada consecutiva, bajando momentáneamente a la octava posición, pero con la posibilidad de caer varias posiciones, por los partidos pendientes de sus perseguidores.