El veterano centrocampista Luka Modric anotó un penalti en la prórroga para sellar una emocionante victoria de Croacia por 4-2 sobre Países Bajos y un lugar en la Final de la Liga de las Naciones.
Miles de fanáticos croatas vestidos de rojo y blanco extasiados corearon “¡Luka! ¡Luka! ¡Luka! después de que el jugador de 37 años completara el gol desde el punto de penalti en el minuto 116 del miércoles.
El suplente Bruno Petković también anotó en la prórroga con un disparo desde fuera del área penal que se fue raso al córner, justo fuera del alcance de Justin Bijlow cuando la firme resistencia holandesa finalmente se derrumbó.
Otro suplente, el delantero holandés Noa Lang, forzó el partido a la prórroga con una volea del empate a los seis minutos del tiempo de descuento.
Más temprano en el vibrante partido, un penalti de Andrej Kramarić en el minuto 55 y un disparo de Mario Pašalić en el minuto 73 anularon el primer gol de Donyell Malen en el minuto 34 para mantener a Croacia y Modric en la búsqueda de su primer título internacional importante.