El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, encadenó, contra el SPAL, su partido 11 consecutivo marcando gol en la Serie A e igualó el récord que ostentaban el argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.
Cristiano anotó en el minuto 39 del partido en el estadio Paolo Mazza de Ferrara cuando remató con seguridad un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y selló un nuevo récord en su legendaria carrera.
El delantero luso alcanzó las 21 dianas en esta temporada liguera y está a cinco del máximo goleador, el delantero italiano del Lazio, Ciro Immobile.
Cristiano, que cumplió 35 años el pasado 5 de febrero, ha marcado consecutivamente contra Sassuolo, Lazio, Udinese (doblete), Sampdoria, Cagliari (triplete), Roma, Parma (doblete), Napoli, Fiorentina (doblete) y Hellas Verona, además de al SPAL.
Batistuta selló el récord en 1994, con la camiseta del Fiorentina, al marcar contra el Cagliari, el Genoa, el Cremonese, el Inter, el Lazio, el Reggiana, el Padova, el Brescia, el Bari, el Napoli y el Sampdoria.
Por su parte, Quagliarella, que tenía 36 años el curso pasado en el momento del récord, marcó a Milan, Torino, Genoa, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.
CR7 puede sellar el récord absoluto si marcara en la próxima jornada en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán.