La Copa Oro Femenina está cerca de romper una de las maldiciones más random del futbol internacional, siendo la única competición oficial en donde Brasil no se ha podido consagrar como campeón, a pesar de ser invitado por la Concacaf.
La primera participación de 'el Scratch du Oro' en la competición del Caribe, centro y Norteamérica, fue en la edición de 1996, en dicho torneo, Brasil llegó a la Final luego de vencer en Semifinales a Estados Unidos, la Final le terminó perdiendo ante México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Brasil volvió dos años después, el guion para 1998 cambió radicalmente, Estados Unidos cobró venganza de lo ocurrido en el 96 y eliminó a los brasileños en semifinales, México se volvió a consagrar como monarca en el Memorial Coliseum.
La última participación de los pentacampeones del mundo fue en la edición 2003, donde el panorama fue el mismo que en 1996, Brasil eliminando a Estados Unidos y perdiendo en la Final, ahora en el Estadio Azteca, ante México.
21 años después Brasil Femenil tiene la posibilidad de romper con 'el maleficio' y consagrarse como campeonas de Concacaf, 'la canarinha' eliminó a México en Semifinales y espera rival entre Estados Unidos y Canadá.
La Selección Brasileña de Futbol Femenil busca lograr su segundo trofeo fuera de Conmebol desde 2015, año en el que ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el último trofeo de Brasil Femenil a nivel selección fue la Copa América de 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND SE CLASIFICA AL MUNDIAL DE CLUBES DE 2025