Copa Libertadores tendrá su sexta final entre equipos brasileños

Copa Libertadores tendrá su sexta final entre equipos brasileños

Así se jugará la Final de la Copa Libertadores
Así se jugará la Final de la Copa Libertadores | AP
Botafogo y Atlético Mineiro hicieron la chamba y jugarán la final de la Copa Libertadores
2024-10-30 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

¡Se acabaron las Semifinales de la justa continental en Sudamérica! La antesala a la coronación llegó a su fin y ya sabemos qué equipos se disputarán la gloria continental en a Final de la Copa Libertadores 2025.

Luego de vencer a River Plate en la ida y de sacar un empate sin goles en la vuelta, el Atlético Mineiro vuelve a una final de Copa Libertadores después de 11 largos años, los dirigidos por Gabriel Milito hicieron todo el trabajo en el primer partido, donde golearon a los millonarios, y terminaron empatando en el Monumental para asegurar su clasificación.

Mineiro eliminó a River Plate

Botafogo, que vivió un susto este miércoles, consiguió su pase a la Final de la Libertadores luego de vencer seis goles a tres en el marcador global para eliminar al Peñarol y conseguir la sexta final entre equipos brasileños en la justa continental.

La primera ocasión en la que dos equipos brasileños se vieron las caras en la Final de la Copa Libertadores fue en la temporada 2005, cuando São Paulo se enfrentó al Atlético Paranaense, venciendo el equipo tricolor, un año después (2006)  São Paulo volvió para enfrentarse al Internacional de Porto Alegre, donde terminó ganando el Inter.

Botafogo hizo lo propio ante Peñarol

Tuvieron que pasar 14 años para que los brasileños pudieran llegar a una Final, pero, ahora, viene la cuarta definición entre equipos en las últimas cinco ediciones, Boca Juniors se enfrentó al Fluminense en 2023, perdiendo la final en la cancha de El Maracaná.

Finales de equipos brasileños en Libertadores

Estas son la Finales entre equipos brasileños

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruzeiro venció a Lanús y es el primer finalista de la Conmebol Sudamericana