Copa del Rey, el torneo de las humillaciones al Real Madrid
Real Madrid fue eliminado este miércoles de la Copa del Rey por el Leganés, en otra caída del club blanco frente a un rival en apariencia mucho más débil dentro de esta competición.
El certamen de Su Majestad le trae muchos malos recuerdos a los Merengues, pues además de que es un torneo donde no es el máximo ganador histórico, han sufrido humillantes goleadas o descalabros increíbles para quedar fuera.
MILITO, UNA AUTÉNTICA PESADILLA GALÁCTICA
La primera tragedia blanca en la época reciente fue en 2006, cuando en Semifinales se encontró al Zaragoza, club que le recetó un tremendo 6-1 en la Romareda.
En aquella ocasión, Diego Milito anotó cuatro de las seis anotaciones. La reacción de los Galácticos en la Vuelta celebrada en el Bernabéu fue furiosa, al ganar 4-0, pero no les alcanzó para llegar a la Final.
¿REAL UNIÓN DE Q..?
En la temporada 2008-2009, los Merengues fueron eliminados desde la ronda de Dieciseisavos de Final por el Real Unión de Irún, en una eliminatoria con goles al por mayor.
Tras perder 3-2 en la Ida, el Madrid triunfaba 4-2 en el Bernabéu, pero un tanto al 90' dejó el global 6-6 y el criterio de goles como visitante decretó la muerte anticipada de los blancos.
EL ALCORCONAZO NO SE OLVIDA
Pero la vergüenza no acabó. Un año después en la misma ronda, el Alcorcón, equipo de Segunda B en España, goleó 4-0 en casa al Real Madrid, que ya contaba en sus filas con Cristiano Ronaldo.
El equipo de Pellegrini no logró revertir la serie al ganar por la mínima en su feudo. Este episodio se volvió famoso en todo el mundo y actualmente es conocido como el 'Alcorconazo'.
ELIMINADOS EN EL ESCRITORIO
Finalmente, en la 2015-2016 la escuadra capitalina volvió a ser humillada, pero esta vez por una decisión inaudita. Todo parecía marchar tranquilo cuando los blancos ganaron 1-3 en su visita al Cádiz, otra vez en la fase 'maldita' de Dieciseisavos de Final.
Sin embargo, en este partido Rafael Benítez alineó a Denis Cheryshev, jugador que acarreaba partidos de suspensión en Copa desde su época con el Villarreal. Cádiz reclamó la alineación indebida y se quedó con el pase a la siguiente ronda. La Vuelta ya no fue celebrada.