El sorteo de la 32 Copa Africana de Naciones que se disputará entre junio y julio en Egipto y por primera vez con veinticuatro equipos, resultó benévolo para los principales favoritos, excepto en la configuración del Grupo E, donde el azar puso juntos a Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica.
El evento celebrado en El Cairo, con las pirámides de Guiza y la esfinge como testigos, no ha arrojado muchas sorpresas para una competición que arrancará el 21 de junio en la capital egipcia con el enfrentamiento entre los anfitriones, Egipto que lidera Mohamed Salah, y Zimbabue, y finalizará el 19 de julio.
TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR: OLD TRAFFORD SE RINDE ANTE CHICHARITO HERNÁNDEZ
Del sorteo, ejecutado por cuatro estrellas del futbol africano, ha salido un Bloque C que plantea en principio un duelo entre Senegal y Argelia por el liderato de un cuarteto en el que Tanzania y Kenia tratarán de dar la sorpresa.
En el D, Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica, tres equipos con experiencia mundialista, aunque solo los marroquíes estuvieron en Rusia en 2018, buscarán las primeras plazas de un grupo que completa Namibia.
El sistema de la competición contempla que los dos primeros clasificados de cada grupo pasen a octavos junto a los cuatro mejores terceros, por lo que las tres selecciones podrían encontrar el camino de llegar a Octavos.
Túnez y Mali deberían ser los favoritos a priori en el Grupo E, donde han quedado encuadrados también Mauritania y Angola.