La selección de Senegal se convirtió en la primera en clasificarse para la Copa de Africana de Naciones (CAN) de 2022 gracias a su victoria por 0-1 sobre Guinea-Bisáu con gol del jugador del Liverpool Sadio Mané.
El conjunto senegalés lidera el Grupo I de clasificación con cuatro victorias, con lo que se asegura una de las dos primeras plazas que dan el pase al torneo que se disputará en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022.
Mané logró a los 82 minutos el tanto del triunfo para el cuadro que dirige Aliou Cissé ante un rival en inferioridad desde el 64 por doble amonestación de Bura.
En el equipo senegalés jugaron, entre otros, Edouard Mendy, guardameta del Chelsea, y Pape Diop, centrocampista del Eibar, y en el guineano Marcelo Djalo, del Lugo.
En otros encuentros de este domingo, Burundi venció por 3-1 a Mauritania y mantiene opciones de clasificación; Guinea empató en Chad (1-1) y se situó provisionalmente en cabeza del Grupo A por delante de Mali, aunque con un partido más; y Comores superó a Kenia (2-1) y se acercó a la fase final.