La Confederación Sudamericana de Futbol ya dio a conocer la sanción económica para el Libertad de Paraguay, luego de los comentarios racistas hacia el portero del Atlético Mineiro, Everson, en el duelo de Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL multó con 105 mil dólares al cuadro paraguayo, luedo de que los fanáticos le gritaron 'mono' a Everson, además de hacer gestos en referencia al animal.
La multa por los gestos racistas fueron de 100 mil dólares, sin embargo, la Comisión Disciplinaria añadió otros cinco luego de que el público arrojó objetos al campo.
Asimismo, la Comisión le ordenó al Libertad comenzar con una campaña en contra del racismo, la cual se podrá ver en los partidos, en donde se lucirá una pancarta con el lema "Basta de Racismo".
Ante estos sucesos, el portero del Atlético Mineiro, Everson, compartió un post en sus redes sociales en donde lamenta lo sucedido y pide a las autoridades acabar con el racismo.
"Lamentablemente, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vezque sufro este tipo de ataques. Infelizmente, estas deplorables situaciones acontecen con frecuencia en nuestra sociedad. Nada me impedirá seguir con mi trayectoria. Soy prieto y tengo mucho orgullo de mi origen", escribió Everson.