Por ahora el Seattle Sounders tiene un pie ya en la Final de la Concachampions, pues en la Ida de la Semifinal venció 3-1 al New York City FC. Aunque la ventaja es aparentemente amplia, no está nada dicho.
Pronto, en el juego, los locales se fueron adelante. A los 16 minutos, el eslovaco Rusnak definió de primera y puso adelante a su equipo. Aunque la ventaja les duró poco, pues al minuto 27, el brasileño Thiago Andrade aprovechó un error defensivo y mandó la pelota al fondo de la red.
Con emociones para los dos lados, e incluso un gol anulado al Seattle, los locales lograron rehacerse y en la recta final del primer tiempo, Morris firmó una jugada que comenzó con un saque de banda y puso el marcador 2-1.
Para los 66 minutos del duelo, el silbante mexicano, Santander, recurrió al VAR y marcó penalti a favor del Sounders por una falta a Ruidíaz. Entonces, Lodeiro cobró de manera perfecta y marcó el tercer gol para su equipo.
Y será justo de esta serie donde surja el rival que se enfrentará, ya sea a Pumas o a Cruz Azul, para que de ahí salga el Campeón de la Concacaf.