Con una gran actuación de Jan Oblak, la Selección de Eslovenia venció a su similar de Eslovaquia este domingo para mantener su lugar en la Liga B de la UEFA Nations League.
El arquero de Atlético de Madrid intervino en más de una ocasión para mantener el empate sin goles hasta el alargue. Una vez en el tiempo extra, el tanto de Adam Gnezda Cerin le dio el triunfo a los Fantje.

Jan Oblak, la figura de Eslovenia ante Eslovaquia
Tras el empate sin goles en el Tehelné pole el pasado jueves 20 de marzo, en el partido de ida de los Playoffs del descenso del torneo europeo, ambas selecciones mantuvieron la igualada hasta por 90 minutos en el Estadio Stozice.
Los visitantes fueron superiores y buscaron con más insistencia el gol. Sin embargo, se toparon con Oblak, que se mantuvo firme bajo los tres palos para salvar a su equipo.
#SVNSVK | 1:0 | ⏹ Zmaga v Stožicah in zagotovljen obstanek v Ligi B! 🇸🇮👊#SrceBije 🇸🇮 | #NationsLeague pic.twitter.com/jkFE2DIuLT
— NZS | FA Slovenia (@nzs_si) March 23, 2025
Al 38' con unos reflejos felinos tuvo gran intervención en tiro de esquina. Mientras que a tres minutos del final, nuevamente se vistió de héroe con una doble atajada en otra pelota parada.
Cerin apareció en el tiempo extra
Cuatro minutos necesitó el mediocampista de Panathinaikos para romper el cero cuando inició el tiempo extra. Con ese resultado, Eslovenia se mantendrá en la Liga B de la Nations League y Eslovaquia no logró ascender, por lo que seguirá en la Liga C.
