El próximo 1 de diciembre los ojos de casi todo el mundo estarán puesto en Moscú, pues ese día se realizará el sorteo de final de Rusia 2018, pero ¿cómo será el procedimiento? Aquí te lo contamos.
Como ya se sabe, la Clasificación Mundial de la FIFA de octubre 2017 sirvió para repartir a las 32 selecciones participantes en los cuatro bombos, esto en orden descendiente. La excepción fue Rusia que estará en el bombo 1 por ser el país anfitrión y que será cabeza de serie del Grupo A.
Los primeros siete combinados (Brasil, Polonia, Portugal, Bélgica, Alemania, Argentina y Francia) serán las cabezas de los otros grupo; mientras que las selecciones que conforman los bombos 2,3 y 4 serán ubicadas en su grupo al azar.
Cabe destacar que cada bombo será vaciado antes de pasar al otro, y según el procedimiento, primero se sacará la bola con el nombre de la selección y después la esfera en la que aparece el grupo al que pertenecerá.
Para evitar que algún grupo tenga a mas de un combinado de la misma confederación se usará un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, esto no se usará con los equipos de la UEFA.