El Cagliari selló su ascenso a la Serie A luego de vencer al Bari en el partido decisivo con un gol al minuto 94 de Leonardo Pavoletti, el cual puso el 1-2 global.
Con esto, el equipo dirigido por Claudio Ranieri se suma al Génova y al Frosinone como los equipos que jugarán en la Primera División de Italia la próxima temporada.
Tras consumar el ascenso, el estratega italiano, Claudio Ranieri, no pudo contener las lágrimas de emoción y rompió en llanto por el logro.
Cabe recordar que Ranieri llegó a finales de diciembre de 2022 al banquillo del Cagliari. En ese entonces, el cuadro italiano se encontraba en el 14to lugar de la Serie B.
Claudio cambió la dinámica del equipo, los pudo meter a los primeros cinco puestos de la tabla y llevó al equipo a los playoffs por el ascenso.
En la primera ronda de playoffs, el Cagliari remontó un 0-2 ante el Parma y esta vez, con gol de último minuto, los comandados por Ranieri lograron el ascenso a la Serie A.
Con esto, el estratega italiano de 71 años consiguió su cuarto ascenso en su carrera como director técnico. Cabe señalar que Claudio Ranieri fue el entrenador que guió al Leicester City a aquel histórico título de Premier League.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ISRAEL CONSIGUE UN HISTÓRICO TERCER PUESTO EN EL MUNDIAL SUB 20