La Champions League es una competencia diferente, una donde el juego es único, donde los estadios vibran con los mejores jugadores del mundo y que ahora tendrán el ingrediente extra gracias al regreso del público
Para Claudio Pizarro, es una mezcla y un momento especial, el aliento desde la grada es algo que los jugadores deben de apreciar y disfrutar, considera en charla con RÉCORD.
“Es extraordinario, para mí es algo muy especial. Yo he tenido la oportunidad de ir nuevamente al estadio también y ese ambiente que se vive es algo especial. Para los fans y jugadores es un ambiente especial el poder compartir con ellos es algo que uno tiene que apreciar y ojalá esto siga avanzando poco a poco”, comentó el exjugador y ahora embajador de la Bundesliga.
Debido a la pandemia, la temporada pasada se jugó, a excepción de la Final, sin aficionados; y en el curso 2019-20, a partir de Octavos de Final el torneo se detuvo debido a la pandemia, lo que hizo que la competición cambiara de formato y se disputara en una sola sede y sin gente en la tribuna. Hoy, la historia ha cambiado poco a poco.
Para el peruano, leyenda del Bayern Munich, la Liga de Campeones, que esta semana juega su segunda jornada, es el torneo por el que todos sueñan, por en él juega la élite de este deporte y por ende, ganarlo es un privilegio.
“Es el torneo más grande del futbol de los clubes. Cada jugador que está en un club grande sabe que llegar a ganar este título es competir y ganarle a los mejores jugadores que hay en Europa, en el mundo. Porque en la Champions juega la élite del futbol mundial, entonces el poder competir y terminar ganando este título, es algo indescriptible, porque terminas siendo el mejor dentro del futbol mundial”, comentó el exjugador del Bayern, donde jugó nueve años, en dos etapas, y ganó una vez la Liga de Campeones en 2013.