PSV no quita el pie del acelerador y este sábado logró su victoria número 18 para afianzarse como líder de la Eredivisie. Los 'Granjeros' llegaron a 55 puntos en la Jornada 19 del torneo y pusieron distancia de 13 unidades con Feyenoord, que este domingo se enfrentará a Twente.
Hirving 'Chucky' Lozano regresó a la titularidad en el compromiso de este sábado y contribuyó en la victoria 2-0 de su equipo en casa contra Almere City, al provocar un penal en el segundo tanto de Luuk de Jong, figura del partido con su doblete.
Los primeros 45 minutos del partido fueron muy cerrados, con el club visitante muy bien parado en la cancha para cerrar espacios. La más clara llegó por medio de 'Chucky', quien recibió un balón filtrado y tras un control de dos tiempos sacó un disparo que impactó en el cuerpo del arquero rival.
Las oportunidades fueron escasas hasta que en el ocaso del primer tiempo, Sergiño Dest apareció por la banda derecha y mandó un centro al área donde De Jong remató de primera intención para poner la ventaja antes de descanso.
En la segunda mitad, Lozano volvió a aparecer dentro del área y su disparo pegó en la mano de un defensa de Almere, ante lo cual se señaló la pena máxima. De Jong tomó el esférico y no desaprovechó la oportunidad de llegar a 17 goles, con lo que se puso a dos de Santiago Giménez y Pavlidis.
En cuando a PSV, fue su triunfo número 1400 en liga; mientras que en la actual temporada llegó a 18 victorias en 19 encuentros, con solo un empate.