La noche no pudo ser redonda en el Wanda Metropolitano. La ventaja que dio Joao Félix en los primeros minutos se frustró a 10 del final. Sin embargo, para Simeone ese es el camino para sorprender en el Teatro de los Sueños.
“El espíritu fue bueno, el trabajo colectivo fue bueno, veía que lo estaban haciendo bien y por eso no hacía cambios, me gustó como se compitió y el partido como se planteó. El camino es por este lado", señaló tras el 1-1 frente al Manchester United.
Con la eliminación del gol de visitante como criterio de desempate, los Colchoneros deben ir a Old Trafford en busca del triunfo o al menos el empate, que les permita llevar la definición a tiempo extra o penales.
“Te obliga siempre a ganar. Ahora es más justo que no valga doble, te obliga a no perder", apuntó Simeone.
La prueba final será en casa de los Diablos Rojos. A Simeone no le molesta partir como víctima ante el cuadro inglés.
"Estamos igual que antes de comenzar el partido. No cambia nada. Empatamos. Vamos a jugar en su casa, con su ambiente. Tendrán más verticalidad y empuje. Les generará un ritmo más alto. Qué mejor que ir a jugar un partido como el del Manchester para poner a prueba todo".
Sin lamentos y con la mira puesta en los Cuartos de Final, Cholo Simeone busca mantener el espiritú que les valió para recuperar la senda del triunfo en LaLiga y plantar cara ante el United.
"No quiero lamentarme. Desde la previa de Osasuna se está viendo el espíritu que tenemos. Ayer fue muy bueno, hoy fue muy bueno. Con eso me quedo".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: ‘SIEMPRE BUSCO JUGAR, QUIERO SER PARTE DEL EQUIPO’