Un mexicano ya dejó huella. Luego de que saliera información sobre la posible llegada de Santiago Giménez al club alemán del Bayer Leverkusen, recordaremos a un ariete nacido en México que ya estuvo en la Bundesliga, Javier Hernández.
El "Chicharito" Hernández, llegó al conjunto del Leverkusen para la temporada 2015-2016, Bayer decidió fichar al mexicano quien venía procedente del Manchester United y del propio Real Madrid.
Javier debutó en el equipo de las aspirinas el 12 de septiembre de 2015, quizá no fue el ideal, ya que en el cotejo ante el Paderborn cayeron 2-0.
Aunque no empezó positivamente su historia en el balompié germano, esa temporada del mexicano acabó de manera destacada, debido a que finalizó con los números de: 28 partidos jugados, 17 goles y tres asistencias.
Hernández rebasó a Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga. Se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia.
Una de sus dianas fue escogida mejor gol latino de la Bundesliga. Y en su primera temporada en el fútbol alemán fue elegido como ídolo de la Bundesliga 2015 por todos los aficionados internacionales de la liga doméstica.
Una de las actuaciones más sobresalientes de Javier Hernández, fue el 12 de diciembre de 2015, cuando el delantero le marcó tres goles Borussia Monchengladbach, un partido para nunca olvidar.
Sin duda, "Chicharito" vive en la memoria de los aficionados de las aspirinas, pero ahora, en caso de que Santiago Giménez llegue al equipo alemán, puede ser un nuevo referente mexicano en el ataque del cuadro dirigido por Xabi Alonso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ EN LA MIRA DE BAYER LEVERKUSEN, SEGÚN REPORTES