Chelsea arruina victoria del Man Utd al conseguir empate agónico
El Manchester United de José Mourinho se quedó a las puertas de conseguir los tres puntos de Stamford Bridge, pero un gol en el minuto 96 de Ross Barkley, unido a un tanto de Antonio Rudiger en la primera parte, desactivó el doblete de Anthony Martial y dejó el empate por 2-2.
El marcador fue inaugurado al minuto 21, luego de que Willian, desde perfil derecho, pusiera un córner que se fue abriendo hasta encontrar la cabeza de Rudiger, solo en el punto de penalti, para así mandar el balón al fondo de la meta rival. El error en el saque de esquina llevó el nombre de Victor Lindelof y Paul Pogba, que se quedaron colgados en una pantalla bien materializada por David Luiz.
Chelsea perdonó y una carambola del United puso las tablas. Una jugadas llena de rechaces e iniciada por un disparo de Mata despejado por Kepa, acabó con Ashley Young golpeando la pelota mordida desde la derecha y con Martial controlando en el área pequeña para hacer el primer tanto de los Red Devils.
Al minuto 73, Mata creó una buena carrera por la banda derecha, salvando la entrada de David Luiz, combinó con Rashford en la frontal para que después Martial se acomodara y con la pierna derecha pusiera junto al palo para así definir el 1-2 para la alegría contenida de Mourinho en el banquillo.
Pero esa alegría no saldría a la luz, porque en el descuento, que se fue hasta los seis minutos, un remate de cabeza de Luiz, se estrelló en el palo y el rechace le cayó muerto a Barkley quien solo tuvo que empujarlo.
El empate no sirve para que el United remonte su mala situación y sigue octavo, con 14 puntos, a siete del liderato que, momentáneamente, ostenta el Chelsea con 21 puntos.