Larray Tanenbaum, presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y representante de los Toronto Raptors, se ha unido con al consorcio estadounidense liderado por Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics, que pretende comprar al Chelsea.
El consorcio de Pagliuca es uno de los cuatro candidatos para hacerse con el control del club, después de que las sanciones impuestas por el Gobierno británico y la Unión Europea hayan obligado a Roman Abramovic a deshacerse de él.
Ahora, según Sky Sports, Tanenbaum se ha unido al grupo de Pugliuca con la intención de fortalecer esta opción y convencer a Raine Group, el banco estadounidense que media en la operación.
Además de su papel en la NBA y en los Toronto Raptors, Tanenbaum también es representante de los Toronto Maple Leafs en la NHL.
Pagliuca, que estuvo presente en la victoria del Chelsea por 0-6 este sábado ante el Southampton, también posee parte del Atalanta, en la Serie A, pero debería deshacerse de sus participaciones en el conjunto italiano en el caso de convertirse en dueño del Chelsea.
Según se informó estos días en Inglaterra, el plazo para ultimas las candidaturas se ha ampliado y no será hasta la semana del 18 cuando se elija una favorita. Con este plazo de tiempo, se estima que la compra se finalice en mayo, con tiempo suficiente para que el Chelsea pueda planear la próxima temporada.
En la situación actual, el conjunto inglés tiene congelados sus activos, lo que le impide ingresar dinero por venta de entradas y mercadotecnia.