Chelsea completó el sábado la contratación del defensa central Kalidou Koulibaly procedente del Napoli.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El club de la Premier League pagó una tarifa de 40 millones de euros por el internacional senegalés de 31 años, que llega a Stamford Bridge tras las salidas de los defensas Antonio Rudiger y Andreas Christensen.
Koulibaly, quien firmó un contrato de cuatro años, se unió a sus nuevos compañeros en Las Vegas para su gira de pretemporada por los Estados Unidos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Koulibaly jugó ocho temporadas con el club italiano, disputó 317 partidos y marcó 14 goles. Comenzó su carrera con Metz en Francia y se mudó al club belga Genk durante dos temporadas antes de unirse a Napoli.
“Chelsea fue el primero en buscarme en 2016, pero no lo logramos”, dijo Koulibaly. “Ahora, cuando vinieron a mí, lo acepté porque realmente querían que fuera a la Premier League a jugar para ellos”.
Koulibaly jugará frente a su compañero y portero senegalés Edouard Mendy. Koulibaly es el capitán de Senegal y este año llevó al equipo a su primer título de la Copa Africana.
El copropietario del Chelsea, Todd Boehly, describió a Koulibaly como “uno de los defensores de élite del mundo... Un gran líder y un jugador de equipo ejemplar, Kalidou aporta una gran experiencia y atributos que beneficiarán a nuestro equipo y al club en su conjunto”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO GARECA: DEJÓ DE SER ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN PERUANA