El despido de Marco Silva parece haber resucitado a un Everton que tres partidos después volvió a ganar al imponerse al Chelsea por 3-1.
Los Toffees, en su primer partido en la era post-Silva, batieron a los Blues con holgura y solvencia. Un tanto de Richarlison, el recién renovado atacante brasileño y punta de lanza del proyecto, lanzó al Everton durante la primera mitad.
El Chelsea, lejos de reaccionar, recibió el segundo gol justo nada más salir del descanso, por medio del delantero Dominic Calvert-Lewin. Tres minutos después, el equipo de Frank Lampard despertó con la segunda diana de Mateo Kovacic como jugador del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN KLOPP: 'SADIO MANÉ PUEDE GANAR EL BALÓN DE ORO'
Sin embargo, en el ocaso, Calvert-Lewin hizo el tercero para el Everton y sentenció la contienda, infligiendo a los Blues su primera derrota en la era postsanción, ya que el Tribunal de Arbitraje Superior anunció su decisión de suspender a la mitad la pena por los fichajes irregulares de jugadores jóvenes, por lo que el Chelsea podrá fichar este invierno.
La semana no ha podido ser todo lo que los Blues hubieran querido y esta derrota los deja cuartos, a tres puntos de distancia del Manchester City, que tiene un partido menos y podría ampliar esa brecha a seis. Por su parte, el Everton sale de descenso y sube hasta la decimocuarta posición, con 17 unidades.