Chelsea contrató a Thomas Tuchel como su nuevo entrenador, atándole con un acuerdo de 18 meses para reemplazar al destituido Frank Lampard.
Tuchel, de 47 años, regresa a los banquillos apenas un mes después de ser despedido por el Paris Saint-Germain tras diferencias con los dueños del club francés. En sus dos años y medio en París, el técnico alemán llevó al PSG a títulos consecutivos de la liga francesa y a la Final de la última Champions League.
Previo al PSG, Tuchel dirigió a Mainz y Borussia Dortmund.
Lampard, ídolo de Chelsea como jugador, apenas pudo cumplir 18 meses al mando. Su despido se precipitó tras acumular cinco derrotas en los últimos ocho partidos de la Liga Premier, lo cual comprometió las opciones del club de Londres de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Chelsea, que invirtió casi 300 millones de dólares en fichajes para esta temporada, languidece en el noveno puesto de la tabla y el miércoles recibirá a Wolverhampton.
Tuchel podría estar presente en el partido contra los Wolves, amparado por el protocolo sanitario en Inglaterra que permite los traslados para competiciones deportivas sin tener que cumplir una cuarentena completa si da negativo por el coronavirus.