Champions League: Milan goleó al Salzburgo y regresa a Octavos de Final tras 9 años
Olivier Giroud tiene una habilidad especial para cumplir en los grandes partidos. Lo hizo de nuevo el miércoles con dos goles y dos asistencias cuando el AC Milan venció al Salzburgo por 4-0 para regresar a los octavos de final de la Champions League por primera vez en nueve años.
Giroud abrió el marcador en el minuto 14 y luego casi selló la progresión del Milan en el 57 después de haber habilitado a Rade Krunić para su primer gol en la Liga de Campeones en el primer minuto de la segunda mitad. Junior Messias coronó una noche maravillosa para el campeón italiano.
Fueron los goles de Giroud, de 36 años, en partidos cruciales la temporada pasada los que ayudaron al Milan a poner fin a su espera de 11 años por el título de la Serie A.
A lo largo de su carrera, Giroud se ha ganado la reputación de crear los productos en momentos importantes. Sus goles cruciales al final de la temporada 2019-20 impulsaron al Chelsea a clasificarse para la Liga de Campeones, y sus seis goles en la competencia ayudaron al club londinense a ganar el título europeo por segunda vez.
Milan terminó segundo en el Grupo E. Salzburgo se ubicó tercero, asegurando un lugar en los playoffs de la Europa League después de que Dinamo Zagreb perdió 2-1 ante el Chelsea.
El cuadro rossoneri necesitaba al menos un punto de su último partido de grupo para avanzar, mientras que solo una victoria sería suficiente para Salzburgo y fue un comienzo agresivo de ambos lados.
Los anfitriones casi tuvieron un comienzo perfecto, pero el impulso angulado de Theo Hernández salió de la base del poste derecho con menos de tres minutos en el reloj.
El Salzburgo también estuvo cerca de abrir temprano, pero el defensa del Milan Fikayo Tomori lo hizo brillantemente para correr a través del área y lanzarse al disparo de Maurits Kjaergaard como un escudo humano.
Momentos después, Milan rompió el punto muerto cuando Sandro Tonali sacó un tiro de esquina desde la izquierda para que Giroud se levantara casi sin oposición y se dirigiera a la esquina inferior más lejana.
Salzburgo casi niveló de inmediato, pero el esfuerzo giratorio de Junior Adamu desde corta distancia fue directo a los brazos del portero del Milan Ciprian Tătărușanu.
Giroud pensó que había duplicado su cuenta en el 26 cuando aprovechó un rebote después de que Philipp Köhn había derramado el tiro de Hernández, pero fue descartado por fuera de juego.
Salzburgo parecía peligroso antes del descanso, pero el Milan casi lo mató inmediatamente después de la reanudación. Ante Rebić flotó en un centro desde la derecha y Giroud asintió con la cabeza hacia el centro para que Krunić cabeceara a la esquina superior izquierda.
Salzburgo luego le regaló al Milan un tercero cuando dos de sus jugadores se enredaron cuando fue por un balón de Rafael Leão justo en frente de la portería, lo que permitió a Giroud disparar en su segundo de la noche.
Leão también golpeó el travesaño antes de que el sustituto Junior Messias anotara un gol delicioso en el tiempo de descuento después de ser elegido por la derecha por Giroud.