RB Leipzig dio un paso al frente en sus expectativas de clasificación en la Champions, y complicó el panorama para el París Saint-Germain, derrotado 2-1 en el Red Bull Arena en un choque en el que falló un penalti, jugó desde el minuto 70 con un hombre menos por expulsión de Gueye, y terminó con nueve por la marcha de Kimpembe que, en el tiempo añadido, también vio la tarjeta roja.
El subcampeón de la competición acusó las bajas. No tuvo a Kylian Mbappé ni a Neymar y dejó la responsabilidad ofensiva en manos del argentino Ángel Di María, que lideró el mejor comienzo. Tuvo en la primera parte todo para ganar el partido y hubiera podido liquidarlo.
En el minuto 6 un error de Dayot Upamecano dio comienzo a la jugada con que el PSG terminó poniéndose en ventaja. Un pase impreciso del defensa francés terminó en los pies de Kean que le metió un pase al área a Di María para que el argentino definiera con un disparo de zurda a seis metros de la portería.
Luego, en el 16, el árbitro central sancionó penalti por una mano de Upamecano dentro del área. El penalti hubiera podido ser la sentencia temprana pero Peter Gulacsi paró el disparo de Di María y le dio una segunda vida al Leipzig.
La insistencia trajo el empate, marcado por Christoph Nkunku con un remate raso desde la media luna a centro de Angeliño desde la izquierda.
En la segunda parte fue el Leipzig el equipo que empezó llevando la iniciativa y se fue en ventaja con un gol de penalti de Emile Forsberg en el minuto 57 que a la postre representaría la victoria.
Para los minutos finales el Campeón francés insistió bastante lanzando balones al área, mientras que el Leipzig se limitó a defender y a buscar salidas de contragolpe con balones largos.
Al final al Leipzig le alcanzó para quedarse con los tres puntos y ubicarse con seis unidades en el segundo lugar del grupo, mientras PSG es tercero con tres puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA DERROTÓ AL DINAMO DE KIEV EN DUELO DE PORTEROS.