Cada vez que Edin Džeko juega contra Viktoria Plzeň, los goles comienzan a fluir.
Džeko anotó un gol y asistió otro martes para llevar al Inter de Milán a una victoria de 2-0 sobre el club checo en la Champions League. Fue el décimo gol del internacional bosnio en nueve partidos contra el Plzeň, y el noveno en los últimos seis.
Los 10 goles contra Plzeň son la mayor cantidad de goles que Džeko ha marcado contra cualquier equipo.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, dejó sorpresivamente a Lautaro Martínez en el banquillo para el partido, comenzando en cambio con Džeko y Joaquín Correa. Y los dos se combinaron para el gol del Inter en el minuto 20. Robin Gosens controló un balón elevado de espaldas a la portería y se lo envió a Correa, quien a su vez encontró a Džeko a la izquierda para un tiro en ángulo al ángulo inferior.
Plzeň quedó reducido a 10 hombres en el minuto 60 cuando el centrocampista Pavel Bucha fue expulsado con tarjeta roja. El árbitro Sandro Schärer inicialmente dio una tarjeta amarilla por el desafío de Bucha sobre Nicolò Barella, pero luego la cambió a roja directa después de revisar el incidente.
A los 70, el Inter se adelantó nuevamente y Džeko eligió a Denzel Dumfries, quien superó al portero del Plzeň, Jindřich Staněk.
Inter tiene tres puntos en el Grupo C, mientras que Plzeň tiene cero. Bayern Munich y Barcelona también están en el grupo, y ambos ganaron sus primeros partidos.
El Inter también recibió la noticia de que el delantero Romelu Lukaku debería estar de regreso para su próximo partido de la Champions League contra el Barcelona. Se espera que el internacional belga regrese de su lesión en el muslo después del parón internacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NO FUE CONVOCADO PARA EL DUELO DE CHAMPIONS VS RANGERS