Champions League: Bayern Munich vence al Copenhague y extiende racha ganadora
El Bayern Munich necesitó un gol tardío de Mathys Tel para continuar su racha ganadora en partidos de la Fase de Grupos de la Champions League con una victoria por 1-2 en Copenhague.
Con el marcador 1-1, la juventud y la experiencia se combinaron para lograr el gol de la victoria: Thomas Müller, de 34 años, recogió un pase de Harry Kane, detuvo a dos defensores y luego metió al delantero francés Tel, de 18 años, para disparar. El balón entró en la red en el minuto 83.
Fue un raro momento de juego de equipo cohesivo y creativo por parte del Bayern después de que el campeón alemán pasó la mayor parte del partido frustrado por la defensa profunda y compacta del Copenhague y fue vulnerable a los contraataques del equipo danés.
El gol de Tel amplió a 15 la notable racha de victorias del Bayern en partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones desde el empate con el Atlético de Madrid en 2020, un récord de la competición. El Bayern también lleva 36 partidos invicto en la Fase de Grupos desde 2017.
El Bayern pudo haber concedido en el minuto tres, cuando Mohamed Elyounoussi se adelantó a la defensa en el contraataque y vio su disparo detenido por el portero Sven Ulreich.
Elyounoussi jugó un papel clave en la preparación cuando Lukas Lerager finalmente le dio al Copenhague la ventaja en el minuto 56. Elyounoussi jugó con Viktor Claesson, cuyo disparo fue bloqueado por Kim Min-jae del Bayern, pero el balón le cayó a Lerager para lanzar una volea que rebotó y superó a Ulreich y entró en la red.
Jamal Musiala empató para el Bayern 11 minutos después con un momento de habilidad individual, superando al defensa Peter Ankersen y golpeando el balón rasante en la esquina inferior derecha desde el borde del área.
Elyounoussi tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja del Copenhague, pero disparó un potente disparo que se marchó desviado, antes de que el gol de Tel pusiera al Bayern por delante.
El Bayern estuvo a punto de desperdiciar la victoria en el tiempo añadido, pero el portero Sven Ulreich se lanzó para evitar lo que hubiera sido un gol en propia meta.