Por segunda vez en la historia del Bayern Munich, el título de Champions League fue la cereza que completó el triple campeonato para los bávaros. Esta es la novena ocasión que un club europeo consigue ser monarca de Liga, de Copa y de Liga de Campeones en la misma temporada.
Con la mínima diferencia, la escuadra alemana le arrebató al Paris Saint-Germain el campeonato en la competencia de clubes más importante a nivel europeo y con este galardón lograron repetir la hazaña que realizaron en la campaña 2012-13, cuando ganaron la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Champions League.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que acontece un fenómeno de esta naturaleza, pues durante el ciclo 1966-67, el Celtic hizo lo propio con la Premier League de Escocia, la Copa de Escocia y la Liga de Campeones. Cinco años más tarde, el Ajax se encontraba en igualdad de condiciones y para la temporada 1987-88 fue el turno del PSV Eindhoven.
El Manchester United también se unió a esta lista, pues en 1999 se hizo del triple campeonato, historial selecto que a lo largo de este milenio ha reunido a equipos como el Inter de Milán, el propio Munich y la escuadra de Barcelona en dos ocasiones: 2009 y 2015.