Regresó la Champions League para culminar con la fase de eliminatorias mismas que se quedaron en la fase de Octavos de Final, en las que se encontraron en el cruce el Bayern Múnich y el Chelsea, eliminatoria que parece ya estar definida y totalmente inclinada a favor del Gigante de Baviera, debido a los factores del gol de visitante y a su localía, pues en el partido de Ida celebrado en Stamford Bridge, doblegaron con autoridad al cuadro londinense por marcador de 3-0.
Pese a la cómoda ventaja con la que llegan los bávaros, Hans Dieter Flick, entrenador del equipo, señaló que tienen respeto por el Chelsea; Sin embargo, se mostró confiado, pues conoce las virtudes de su equipo.
"Tenemos el respeto indispensable y hemos visto las actuaciones que el Chelsea ha mostrado tras el reinicio. Lo importante es que tengamos el respeto necesario, pero que, al mismo tiempo, vayamos con confianza al partido y que seamos conscientes de nuestras virtudes", declaró en conferencia de prensa.
Por su parte Manuel Neuer, arquero del conjunto rojo, también se mostró ecuánime y aseguró que aunque llegan con la eliminatoria casi resuelta, no se confiarán, debido a que este partido significa un nuevo comienzo y tratarán de emular lo hecho en el partido de Ida.
"Sabemos que estamos en una posición ventajosa, pero esta es una nueva reanudación. Por tanto, queremos empezar bien, vencer al Chelsea y confirmar el buen partido que hicimos en la Ida", mencionó.
El Bayern, además, llega con la motivación extra de haber ganado hace un par de meses la Bundesliga, certamen que ganaron por octavo año consecutivo.
Mientras que los Blues, buscarán sacarse la espina, debido a que en la Premier League terminaron como cuarto lugar y recientemente cayeron en la Final de la FA Cup ante el Arsenal.