Este miércoles agentes tributarios llegaron por sorpresa a la sede de varios equipos de la Primerira Liga por una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, los clubes implicados son: Porto, Benfica y Sporting. La operación lleva el nombre de 'Fuera de Juego'.
De igual manera fueron registradas las casas de jugadores como Iker Casillas, Jackson Martínez, Maxi Pereira y Danilo Pereira, todo esto según información del medio portugués 'Sábado'.
La enorme gestión cuenta con más de 200 inspectores y agentes de la Guardia Nacional Republicana y al momento lleva más de 76 registros por todo el país. El motivo es la investigación de entidades futbolísticas que hayan estado involucradas en destinar acciones para evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués.
La investigación no solo se está realizando en sedes deportivas, también están tomando en cuenta despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, cuyo domicilio en Porto también fue investigado este 4 de marzo del 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:REGISTRAN SEDES DE PORTO Y BENFICA POR INVESTIGACIÓN DE FRAUDE FISCAL