La Copa Africana de Naciones 2023 se vio sacudida por una intensa pelea entre jugadores y staff de Marruecos y el Congo después de que el partido terminara en empate 1-1.
El conflicto se desató cuando el técnico del combinado marroquí, Walid Regragui, tuvo un enfrentamiento con el capitán congolés Chancel Mbemba, lo que desencadenó un altercado en el terreno de juego.
En un principio, Regragui y Mbemba se confrontaron de manera verbal, pero el incidente rápidamente se convirtió en una pelea física con varios empujones.
Los árbitros del encuentro no pudieron contolar la situación y la escena escaló a tal grado que se trasladó al túnel del Estadio Laurent Pokou.
Hakimi adelantó a los marroquíes los seis minutos en un tiro de esquina, pero el Congo logró empatar la pizarra al minuto 76 con un tanto de Silas.
A pesar de este resultado, Marruecos, que lidera el Grupo F con cuatro puntos, aún no ha asegurado su lugar en la siguiente fase; es seguido por Congo y Zambia con dos unidades, mientras que Tanzania tiene uno.