Cafú fue nombrado embajador del Mundial de Qatar 2022

Cafú fue nombrado embajador del Mundial de Qatar 2022

Cafú en su presentación como embajador de Qatar 2022
Cafú en su presentación como embajador de Qatar 2022 | EEF
El exfutbolista brasileño señaló que aceptó porque será una gran experiencia
2019-06-21 | EFE
aarcos
Comparte en:

El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú' fue nombrado este viernes como uno de los embajadores del Mundial de Qatar 2022 que, a su juicio, será "fuera de serie" y "sensacional".

"Me invitaron para ser uno de los embajadores de la Copa del Mundo de 2022 y, claro, acepté desde el primer momento porque sería una experiencia completamente diferente de todas aquellas que ya viví en copas del mundo", dijo Cafú durante el acto.

En Catar, enfatizó Cafú, los espectadores "podrán verse hasta dos partidos en el mismo día. La facilidad de desplazamiento nunca se vio así en un Mundial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OBREROS DENUNCIAN ESCLAVITUD EN CONSTRUCCIÓN DE ESTADIOS DE QATAR 2022

Cafú en su presentación como embajador de Qatar 2022

El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) de Qatar, Hassan Al Thawadi destacó las cualidades de Cafú para ser uno de los embajadores del Mundial.

"Era mi héroe y su legado como doble Campeón del mundo se añade el trabajo fuera del campo y que representa a muchos de los jugadores con los que trabajamos en Qatar. El compromiso y la dedicación que ha mostrado al usar su perfil público para dar esperanza y oportunidades a los menos favorecidos", destacó.

En rápidas declaraciones a periodistas al finalizar el acto, Al Thawadi evitó comentar sobre los recientes escándalos en el seno de la FIFA para la elección de Qatar como sede del próximo Mundial y que llevó a prisión temporal al exfutbolista francés y exdirigente de la UEFA Michel Platini.

"Mientras (el caso) esté en investigación no puedo hacer comentarios", aseveró el dirigente, quien valoró la proximidad cultural entre los latinoamericanos y los árabes "por el alma, la pasión por el futbol y por la fiesta" que seguro se vivirá en los estadios del Mundial.