Bundesliga podría cancelarse si aficionados se reúnen afuera de los estadios
A pesar de que el campeonato alemán se prepara para la reanudación de sus actividades, las autoridades han hecho un llamamiento a los aficionados para que no se reagrupen a seguir los partidos y evitar así nuevos focos de contagio del coronavirus.
Roland Wöller, ministro del interior regional de Land de Sajonia, lanzó una advertencia a los aficionados: “No deben utilizar los partidos a puerta cerrada como pretexto para reagruparse delante de los estadios en otros sitios. Esto podría conducir a la interrupción de los partidos”, afirmó el mandatario.
Lo anterior vino como advertencia para evitar lo ocurrido en el encuentro entre el Mönchengladbach y Colonia, partido que se jugó a puerta cerrada donde un grupo de aficionados se congregó a las afueras del estadio.
"No creo que los aficionados y sus organizaciones quieran agradar a los que les critican por comportarse así", señaló el presidente de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Christian Seifert
Este sábado 16 la Bundesliga tendrá el duelo estelar entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, el famoso derbi del Ruhr.