Bundesliga: Haaland se reencuentra con el gol y Dortmund arrolla a Wolfburgo
El reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland impulsó al Borussia Dortmund que puso este sábado pie y medio en la Champions League, en una tarde mágica, con una goleada ante el Wolfburgo (6-1).
El Dortmund es segundo y tiene 12 puntos más que el Friburgo, que es quinto, con todavía doce puntos en disputa. Un empate en las tres jornadas que quedan de competición le daría la clasificación automática para la Champions, a lo que se agrega que tiene una clara ventaja en el gol diferencia.
El partido quedó decidido en la primera parte, en un cuarto de hora. Entre el minuto 24 y el 38, el conjunto de Marco Rose marcó cinco goles.
Tom Rothe, un debutante de 17 años, abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 24 en un saque de esquina. En el 26 Axel Witsel hizo el segundo, con un tiro dentro del área a pase de Erling Haaland que comandó un contragolpe que se inició en la mitad del Dortmund.
El tercero lo hizo Manuel Akanji, al meter el pie a una falta lanzada por Marco Reus desde la banda derecha en el minuto 28.
Después, el Wolfsburgo tuvo 7 minutos de relativa serenidad hasta que llegó, en el 35, el cuarto gol con un remate raso desde fuera del área de Emre Can.
La situación para el Wolfsburgo fue, incluso, más grave de lo que mostraba el marcador pues faltaba el gol de Erling Haaland y este llegó, en el 38, con un remate a puerta vacía a centro de Reus en un contragolpe.
Haaland llevaba una sequía de 422 minutos sin gol y este sábado el equipo lo arropó para que saliera de ella.
Ya habiéndose reconciliado con el gol Haaland hizo uno más, el sexto, en el minuto 54, con un remate de zurda desde el vértice del área pequeña.
El gol de la honra, o de la deshonra, para el Wolfsburgo lo marcó Baku en el 82.
Con el triunfo el Dortmund recorta provisionalmente a seis puntos la distancia que lo separa del Bayern que, sin embargo, el domingo podrá reestablecer las nueve unidades de ventaja con una victoria ante el Arminia Bielefeld.
De ser así, el Bayern podría coronarse campeón la próxima semana derrotando al Dortmund en el clásico.