Erling Haaland, atacante noruego del Borussia Dortmund, fue el encargado de arruinar la despedida de Timo Werner del Red Bull Arena con el Leipzig, ya que su traspaso al Chelsea para la próxima temporada es un hecho.
El joven noruego marcó los dos goles que le dieron la victoria al Dortmund, asegurando así matemáticamente el segundo lugar en la Bundesliga y un boleto para la siguiente Champions League.
Haaland, tuvo varias oportunidades de anotar gol en el encuentro ante el Leipzig; sin embargo, logro romper la red al minuto 30 en una llegada al área por parte de Julian Brandt quien sirvió el balón a Reyna que consecuentemente le sirvió un gran pase al joven noruego para marcar el primer tanto del Borussia.
Por otra parte, Timo Werner, atacante estrella del conjunto de Red Bull Leipzig tuvo un amargo último encuentro con el club alemán, ya que pasó sin pena ni gloria y fue sustituido al minuto 70 del tiempo corrido.
En la segunda mitad la máquina de Lucien Favre no paró y confirmó su superioridad en el tiempo de reposición por medio de Haaland nuevamente, quien definió tras un pase de Julian Brandt.
Leipzig confirmó su mal cierre de temporada y el Borussia Dortmund se convirtió en subcampeón de la Bundesliga por atrás del Bayern, ya que perdió sus opciones de quedar como campeón al perder el ‘Klassiker’ ante el conjunto bávaro hace un par de semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATTHÄUS SOBRE JOSHUA KIMMICH: "EL MEJOR JUGADOR ALEMÁN DEL MOMENTO"