Gianluigi Buffon tiene una larga carrera llena de éxitos, sin embargo, también experimento momentos de duda y depresión, así lo reveló en una entrevista con 'Vanityfair'.
"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisara al segundo portero para que calentara y jugara, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", explicó el portero del PSG.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVO COLOMBIANO SE DISCULPA POR DECLARACIONES VS FUTBOL FEMENIL
Buffon detalló que en esa época, cuando ya era una figura consolidada de la Juventus, estaba inmerso en un éxito que lo llevó a la depresión.
"Por unos meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito".
El Campeón del Mundo en 2006 se refirió a las tentaciones a las que está expuesto un hombre rodeado de fama, particularmente las drogas.
"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no".