El Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina quedó suspendido, informó la Conmebol en su cuenta de Twitter después de que Autoridades de Salud brasileñas (Anvisa) irrumpieran en el estadio para detener el encuentro y deportar a cuatro jugadores albicelestes.
A pesar de que los elementos brasileños se mantuvieron en la cancha, los jugadores argentinos se negaron a volver al terreno del juego hasta que no se garantizara que sus cuatro compañeros pudieran disputar el juego.
La Conmebol informó que el árbitro determinó la suspensión del encuentro y que se mandará un informe a la Comisión de Disciplina de la FIFA para determina los pasos a seguir.
"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", informó el organismo.
El personal de Anvisa detuvo el juego a los 6 minutos para retirar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes llegaron procedentes de Inglaterra, haciendo una escala en Venezuela y, supuestamente, declararon falsamente al momento de ingresar a Brasil.
El Gobierno brasileño estable que los viajeros que hayana psado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no podrán ingresar al país.
Pese a las negociaciones, el personal de Anvisa se mantuvo firme en su postura y el encuentro no ha podido reanudarse.