Un doblete del delantero Matheus Cunha, del Hertha Berlín, y un tanto del extremo Paulinho, del Bayer Leverkusen, le dieron este domingo a Brasil el segundo cupo de Suramérica a Tokio 2020 tras golear 0-3 a Argentina en la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.
Pese a la derrota, la Albiceleste se coronó campeona con seis puntos, seguida de Brasil con cinco y con cuatro de Uruguay, que esta tarde venció 1-3 a la anfitriona Colombia y esperaba que la Canarinha no derrotara a su rival de hoy para conseguir el pase a los Olímpicos.
Los argentinos impusieron un ritmo muy alto en los primeros minutos pero el onceno de André Jardine se sacudió y abrió el marcador al 12 cuando Pedrinho le picó un balón a Paulinho, quien se abrió un hueco entre los centrales y sacó un fortísimo remate con el que venció la resistencia de Facundo Cambeses.
La Canarinha consiguió el 0-2. El central Nehuén Pérez en lugar de despejar un balón largo se lo dejó a Cunha, quien se deshizo con un toque de Cambeses y luego mandó el esférico al fondo de la red, pese a que el defensor trató de evitarlo sin éxito.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ESTADOS UNIDOS, CAMPEONAS DEL PREOLÍMPICO TRAS GOLEAR A CANADÁ
En el segundo tiempo, Argentina trató de retomar el control pero Brasil cerró muy rápido el partido, al minuto 52, cuando Guga mandó un balón largo a Cunha, que recibió de espaldas e hizo una pared con Paulinho, tras lo cual sacó un derechazo imposible de atajar para Cambeses.
Al final ni los argentinos ni los brasileños consiguieron anotar más, pero los dirigidos por Jardine pudieron celebrar la clasificación, que se les había complicado en el cuadrangular tras haber igualado en la primera jornada con Colombia y en la segunda con Uruguay.