En un partido lleno de goles, el Borussia Dortmund superó 3-2 al Borussia Monchengladbach en el primer encuentro del Dortmund desde que quedaron eliminados de la Liga de Campeones. Con este resultado se acercan a los puestos de competencias europeas.
Al quedar fuera en Cuartos de Final de la Champions, el equipo de Niko Kovač necesita sumar más puntos para poder terminar dentro de los primeros seis clasificados y así poder disputar como mínimo a la Conference League, la próxima temporada.
Dortmund anotó sus tres goles en un lapso de nueve minutos darle la vuelta al juego antes del medio tiempo. Después de que anotó un Hat-Trick ante el Barcelona el martes, Serhou Guirassy empató el marcador a los 41 minutos tras un pase cruzado de Paul Gross.
Ko Itakura había adelantado al conjunto visitante tras sólo 24 minutos de juego. Con esto el Monchengladbach se ilusionaba con volver a la senda de la victoria y acercarse al Top 6 de la Bundesliga.

Tras la anotación de Guirassy, Felix Nmecha puso el 2-1 tras un tiro cruzado de Yan Couto tres minutos más tarde. Daniel Svensson añadió el tercero en el quinto minuto del tiempo añadido de la primera mitad.
Kevin Stoger acercó al Gladbach con un penal en el complemento, pero no fue suficiente para poder firmar al menos el empate.
