El estadio Maracaná sumará el sábado una página más a su historia. Boca Juniors buscará en el mítico escenario de Río de Janeiro su séptima Copa Libertadores ante un Fluminense que irá por su primera coronación regional y la misión de extender la hegemonía de los brasileños, campeones de las últimas cuatro ediciones.
El Xeneize intentará igualar el registro de Independiente de Avellaneda, otro club argentino, del máximo ganador de la competición, y que consiguió sus siete coronas entre 1964 y 1984. Sin embargo, perdió la última vez que enfrentó a los brasileños, contra Corinthians en 2012. La del sábado es además la primera final continental que alcanza Boca tras sucumbir ante su clásico rival River Plate en la histórica final de 2018 disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Por su parte, Fluminense solo ha llegado en una ocasión a la instancia decisiva, perdió en 2008 ante Liga de Quito. El conjunto carioca pretende convertirse en el undécimo conjunto brasileño en inscribir su nombre en el historial de campeones del certamen.
Los equipos de Argentina acumulan 25 títulos y los brasileños se han impuesto 22 veces, contando el dominio de Flamengo y Palmeiras, con dos estrellas cada uno, desde 2019.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INICIA LIBERACIÓN DEL PADRE DE LUIS DÍAZ, ANUNCIÓ EL ELN