Bellingham comanda triunfo de Inglaterra vs Escocia en duelo de la rivalidad internacional más antigua
La rivalidad entre Escocia e Inglaterra es la más antigua del mundo, pues su primer enfrentamiento fue hace 150 años y este martes se conmemoró con una nueva edición de este histórico duelo.
Jude Bellingham continúa mostrando un gran nivel en este inicio de temporada y comandó al conjunto inglés a llevarse la victoria 3-1 en el Estadio Hampden Park tras registrar un gol y una asistencia.
El mediocampista del Real Madrid anotó el segundo tanto y dio una gran asistencia a Harry Kane para cerrar la cuenta. Phil Foden abrió el marcador y Harry Maguire descontó para los locales con un autogol en el juego que celebró el aniversario 150 de la Asociación Escocesa de Futbol.
El atacante del Manchester City tejió una buena jugada con Kyle Walker desde el sector derecho y marcó el primer gol al 32'. Tres minutos despues, Jude Bellingham aprovechó un error de la defensa dentró del área y disparó con potencias aumentar la ventaja.
Al 67', Maguire despejó un balón en contra de su portería tras un centro de Robertson. Finalmente, Harry Kane sentenció el partido con un gran pase de Bellingham en los últimos minutos.
Con esta exhibición y su extraordinario arranque de campaña con el conjunto merengue, donde registra cinco goles en cuatro partidos, Bellingham ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
"Es muy maduro para su edad, un talento irreal, un talento enorme e importante para nosotros por la forma en que jugamos. Necesitamos mucho a Jude y es un placer jugar con él y nos conectamos muy bien", mencionó Phil Foden al término del partido.
Por su parte, el jugador de tan solo 20 años dijo estar cerca del nivel que quiere mostrar con su selección después de no dar un buen partido el sábado pasado ante Ucrania.
"No estuvo ni cerca de mi mejor nivel y la motivación es siempre volver a dar lo mejor de mí. Llegué a un punto cercano esta noche", aseguró.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: UEFA: ERLING HAALAND ENCAMINA LA VICTORIA DE NORUEGA SOBRE GEORGIA