Robert Lewandowski le dejó en claro a la directiva del Bayern Munich que su deseo es abandonar la institución tras nueve años en el club. En primera instancia, la directiva del equipo alemán aseguró que el polaco cumpliría su contrato, sin embargo, con el paso de los días, han ido cediendo a los deseos del atacante.
De acuerdo con el diario Bild, el Bayern redujo el precio del killer de Polonia, por lo que facilitaría su traspaso al Barcelona. Y es que en un principio el Campeón de la Bundesliga informó que solamente se iría por 50 millones de euros, sin embargo, el rotativo indicó que ahora tendrán que pagar 40 MDE.
Sin embargo, los culés tienen que recuperarse de la crisis financiera por la que atraviesan para poder concretar el fichaje, por lo que deberán realizar distintos movimientos durante el verano de lo contrario tendrán que esperar a que su contrato finalice.
El Barcelona tiene competencia en la carrera por el polaco, si bien es cierto que Lewandowski ha declarado que únicamente quiere jugar con el equipo catalán, no obstante, de acuerdo con los medios del Viejo Continente, Chelsea es otro de los equipos interesados en el delantero del Bayern Munich, por lo que se encuentran esperando cualquier novedad para mandar su primera oferta.