El vuelo del Bayern Munich a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, programado para la noche del viernes, solo pudo despegar este sábado a las 6:52 de la mañana y los jugadores tuvieron que pasar la noche en el avión en el aeropuerto de Berlín, pues hubo un retraso de siete horas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los planes eran volar después del partido contra el Hertha, que fue adelantado media hora para ese propósito, y el Bayern estuvo en el aeropuerto Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo a las 22:45. El avión debía despegar a las 23:15 pero solo estuvo listo para hacerlo a las 23:59.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
En el aeropuerto berlinés no están permitidos los despegues después de la media noche y como el tiempo de despegue es de minuto y medio fue necesario pedir una autorización especial a las autoridades del estado federado de Brandeburgo, que no fue concedida.
"Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, en declaraciones al diario 'Bild'.
El Bayern viajó con 22 jugadores y sin Javi Martínez ni Leon Goretzka que han pasado por una infección de coronavirus pero no se descarta que posteriormente se unan al equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FELIPE MELO SOBRE MUNDIAL DE CLUBES: 'PALMEIRAS NO REPRESENTA A BRASIL'