Bayern Munich goleó al Hoffenheim en enfrentamiento con controversia
Los jugadores de Bayern Múnich y Hoffenheim se pasaron los últimos 15 minutos de su partido de la Bundesliga en una especie de pacto de no agresión. En un final absurdo, se dedicaron a mover el balón de manera intrascendente — al extremo de intercambiar pases con el rival — luego de que el multimillonario presidente del cuadro local fue objeto de insultos por una sección de los hinchas visitantes.
Bayern mandaba 6-0 en el marcador, pero los equipos renunciaron a atacarse cuando se desplegó una pancarta que llamaba a Dietmar Hopp “hijo de perra”, entre otros insultos, en el bloque donde se ubicaban los aficionados visitantes del Bayern.
Los jugadores y directivos del Bayern protestaron furiosos contra los fanáticos visitantes en las dos ocasiones que el árbitro Christian Dingert suspendió el juego.
Anteriormente, mientras seguían jugando, el juvenil Joshua Zirkzee anotó en su primer partido de titular con el Bayern y el volante brasileño Philippe Coutinho firmó un doblete para que el conjunto bávaro abriera una ventaja cuatro puntos en la cima del campeonato.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LAZIO DOBLEGÓ AL BOLONIA Y ASALTA EL LIDERATO DE LA SERIE A
El equipo visitante dominó el encuentro desde el inicio y obtuvo una ventaja tempranera gracias a Serge Gnabry y luego Joshua Kimmich en los primeros siete minutos.
Zirkzee, de 18 años, recibió la titularidad debido a la lesión de Robert Lewandowski y la aprovechó anotando el tercer tanto del Bayern a los 15 minutos. El polaco, máximo anotador del Bayern, estará fuera de actividad por aproximadamente cuatro semanas tras sufrir una fractura debajo de la rodilla izquierda.