Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting fueron víctimas de racismo por parte de un utilero del Bayer Munich, mismo que fue destituido de la entidad tras utilizar palabras denigrantes hacia los dos jugadores del primer equipo.
De acuerdo con. información de 'BILD', el empleado que llevaba trabajando más de 10 años en el conjunto bávaro, invitó a su hija al centro deportivo del club para que hiciera una visita, sin embargo, al momento de estarle enseñando su lugar de trabajo, se cruzó con los futbolistas anteriormente mencionados. "No es necesario que me los lleves a casa", expresó en tono de broma, según menciona el medio germano.
Al momento de lo ocurrido, otras personas se encontraban presentes en la escena, mismos que posteriormente se lo hicieron saber a los altos mandos del Bayer Munich.
La institución reaccionó de inmediato tomando la decisión de despedir al utilero al considerar que su comentario fue despectivo y racista. Esta situación han decidió manejarla de manera interna, sin darlo a conocer mediante un comunicado hasta el momento.
Por su parte, no es la primera vez que algo similar sucede al interior del equipo, ya que en 2020 fue destituido de su cargo un entrenador de las categorías juveniles porque en una conversación usó términos racistas contra algunos jugadores.