En el futbol nada está escrito. Bayern Munich fracasó nuevamente en la Copa de Alemania y fue eliminado por el FC Saarbrücken, de la Tercera División y que vale 144 veces menos que el gigante bávaro, con una plantilla de 6.58 millones de euros.
La plantilla del Bayern, valorada en 948.15 mde, fue incapaz de vencer al decimoquinto lugar de la Tercera División y cayó 2-1 en el tiempo agregado, lo que lo deja sin la DFB-Pokal por cuarto año consecutivo.
Al minuto 16, Thomas Müller adelantó a los bávaros en lo que parecía una noche tranquila para los dirigidos por Thomas Tuchel; sin embargo, la alegría se convirtió en pesadilla y los locales emparejaron con Patrick Sontheimer poco antes del descanso.
En el complemento, el Bayern tocó la puerta una y otra vez, pero no logró derrubar el muro del Saarbrücken, que al 90+6’ firmó la hazaña con un gol del defensa Marcel Gaus. El remate de Gaus fue el único que tuvo el conjunto local en la segunda parte.
¿QUIÉN ES EL SAARBRÜCKEN?
El Saarbrücken es un equipo que se fundó en 1903 y juega sus partidos como local en el Ludwigsparkstadion, con apenas 16 mil espectadores.
La Copa se ha convertido en un torneo de ensueño para el Saarbrücken, pues en 2019-20 alcanzó las Semifinales que perdió ante el Bayer Leverkusen.
Uno de sus momentos más gloriosos se dio el 21 de febrero de 1951, cuando goleó por 0-4 al Real Madrid en un compromiso amistoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOTHAR MATTHÄUS CALIFICA COMO UNA 'FARSA' EL OCTAVO BALÓN DE ORO DE LIONEL MESSI