Bayern Munich derrotó este sábado 1-4 a su rival bávaro Augsburgo para atrapar su sexto título consecutivo, ampliando su racha record en la Bundesliga.
Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner anotaron los tantos del Bayern, que le dio la vuelta al marcador tras un autogol para sacar una irremontable diferencia de 20 puntos sobre Schalke.
Augsburgo plantó cara ante los visitantes y su intensidad le rindió dividendos a los 18 minutos. Su delantero venezolano Sergio Córdova propició que Jerome Boateng perdiera un balón. Sven Ulreich atajó el remate de Córdova, pero el balón rebotó en el rostro de Niklas Sueley y se anidó en las redes.
Sin embargo, el local no pudo sostener el empuje inicial y Tolisso no encontró oposición al cabecear un centro de Joshua Kimmich para nivelar el marcador a la media hora.
James se encargó de adelantar al Bayern justo antes del descanso. El mediapunta colombiano convirtió a quemarropa, luego que su compañero español Juan Bernat redireccionó a sus pies un centro de Kimmich.
Robben esencialmente certificó el vigésimo octavo título de la Liga alemana para el Bayern cuando a los 62 minutos prendió un balón ceñido al poste derecho, luego que James había logrado prolongar la jugada.
Wagner, en lugar del lesionado Robert Lewandowski, puso cifras definitivas sobre el final.
Schalke visitará a Hamburgo, pero ya no podrá alcanzar a un Bayern que ahora se enfocará en buscar los títulos de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.