Bayer Leverkusen borró los recuerdos de su última derrota hace casi un año al vapulear el domingo 0-5 a Bochum para estirar a 50 partidos su racha invicta en todas las competiciones esta temporada.
El triunfo como visitante permitió al Leverkusen desquitarse del revés 3-0 ante Bochum en el mismo estadio en la última jornada de la pasada campaña. Los dirigidos por Xabi Alonso no han perdido desde entonces, una racha que ha eclipsado el récord de 48 partidos seguidos sin perder del club portugués Benfica en todas las competiciones entre fines de 1963 y comienzos de 1965.
Ningún otro club de las grandes ligas de Europa se ha mantenido invicto como lo ha hecho el Leverkusen, que se coronó campeón por primera vez de la Bundesliga con mucha anticipación. También disputarán las Finales de la Copa de Alemania y la Europa League.
El Leverkusen se las verá contra el club italiano Atalanta en la Final de la Europa League en Dublín el 22 de mayo, para luego vérselas con Kaiserslautern en la Final de la Copa de Alemania en Berlín.
Patrik Schick abrió la cuenta el domingo a los 41 y Victor Boniface aumentó de penal poco antes del descanso.
Ante un rival necesitado de sumar un punto para asegurar la permanencia en la Bundesliga, el Leverkusen no tuvo piedad en el complemento. Amine Adli, Josip Stanišić y Álex Grimaldo también perforaron las redes.
El Leverkusen llegó a los 87 puntos a falta de una fecha. Bochum sigue tres puntos por encima de la zona de descenso previo a la visita a Werder Bremen el próximo domingo.