El central español Marc Bartra declaró ante la justicia alemana sobre el atentado con bomba contra el autobús del Borussia Dortmund cuando el club salía de su hotel de concentración para dirigirse al un partido contra el Mónaco el 11 de abril de 2017, del que el jugador temió no salir con vida.
"No me siento bien cuando lo recuerdo. Tuve miedo de morir, miedo de no volver a ver a mi familia", mencionó Bartra, en una declaración leída por el abogado del Dortmund, Alfons Becker.
Según Bartra, tras la explosión sintió una sacudida en la cabeza, soltó su celular y sintió fuertes dolores en un brazo, del que después tuvo que ser operado. El jugador vio sangre y temió que hubiera un segundo ataque, mientras pensaba en su familia.
Sin embargo, tras la sesión el jugador colgó un mensaje en Twitter en el que negó haber dicho que no ha superado el atentado o que tenga aún pesadillas.
"Después de todo me siento más fuerte. Si un atentado no pudo conmigo, nada puede. El atentado cambió mi vida porque ahora vivo con mucha más fuerza", publicó el defensa.