Con el mercado invernal en puerta, los rumores sobre posibles cambios en los grandes clubes de Europa comienzan a surgir y Barcelona no es la excepción. Josep Maria Bartomeu se encargó de abrir y cerrar puertas sobre supuestas incorporaciones, siendo la de Pep Guardiola la que más ha sonado los últimos días después de un complicado semestre en Manchester City.
“Su regreso no depende de mí. Fue Pep quien decidió irse, pero para él las puertas del Barça siempre están abiertas”, confesó el dirigente blaugrana en entrevista con el medio italiano La Repubblica.
"No se espera ningún movimiento en enero. Tenemos un equipo equilibrado, no nos falta nada, pero ni siquiera podemos permitirnos perder a alguien". Y en referencia Arturo Vidal se refirió que : "al final de la temporada, en algunos casos los dejamos ir, y en otras ocasiones los convencimos para que se quedaran"
Respecto a la posible interés en Lautaro Martínez, Bartomeu no se quiso comprometer aunque no perdió la oportunidad en elogiarlo.
"Es una pregunta con trampa. Lo que puedo decir es que el Inter está jugando muy bien y (Lautaro) no es el único que me ha impresionado. No es casualidad que estén arriba en la clasificación de la Serie A", señaló. "(De Neymar) el verano pasado fue Leonardo (directivo del PSG) quien dijo que estaba en el mercado y lo intentamos, pero esas condiciones eran imposibles".