Barcelona logró activar palancas económicas previo al arranque de la siguiente temporada. Dichos ingresos vienen de distintas operaciones, entre las que se encuentran la venta de derechos televisivos, la la venta del 49.9 por ciento de BLM (Barça Licensing and Merchandising), entre otros.
Ante esto, los blaugranas lograrán recuperarse económicamente, por lo que podrán volver a fichar en el verano. La noticia cayó de la mejor manera en el entrenador de los culés, Xavi, quien al enterarse le dejó en claro a Joan Laporta la necesidad de incorporar nuevos futbolistas, esto de acuerdo al diario AS.
Lewandowski y Koundé son los dos jugadores que encabezan la lista de objetivos del Barcelona. En el caso del delantero polaco, quien ya ha tenido pláticas con la directiva, se plantean pagar al rededor de 40 millones de euros, cifra que pide el Bayern Munich para dejarlo salir.
Sin embargo, el central de Francia es más complicado, pues el mismo medio indicó que no están dispuestos a pagar los 80 MDE que pide el Sevilla, por lo que buscarán realizar un trueque de jugadores y dar cierta cantidad de dinero. Esta operación se puede facilitar gracias a que Xavi tiene una buena relación con Fernando Navarro, directivo del club de Andalucía.
Estos dos futbolistas se unirían a los movimientos de César Azpilicueta y Marcos Alonso, quienes buscan salir del Chelsea para regresar a su país. Los dos Blues cuentan con ofertas de los culés, no obstante, deben esperar a la decisión de Thomas Tuchel y los nuevos propietarios.